Plan retorno: semáforos intermitentes y reversibles

Desde las 12 del medio día se habilitaran reversibles en Silvania, Subía, Chuzacá y Suaza. Aquí más del plan retorno.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde las 12 del medio día se habilitaran reversibles en Silvania, Subía, Chuzacá y Suaza. Aquí más del plan retorno.

La Dirección Nacional de Tránsito activó las medidas del plan retorno, para todos los colombianos que en este puente festivo del Día de la Raza salieron de su lugar de residencia y regresan.

Habrá reversible en uno de los carriles en la vía Girardot- La Mesa- Villavicencio- Bogota;  asimismo, en la entrada a la capital del país por la vía que conduce hacia Boyacá. También desde la zona industrial La Florida hasta el puente de Guadua, en la vía que de Bogotá pasa por la Vega y Villeta.

De igual manera a partir de las 12 del medio día y hasta las 10 de la noche, se habilitará el reversibles en Silvania, Subía, Chuzacá y Suaza.

Te puede interesar: Puente festivo en Colombia deja ya 16 muertos

Además para garantizar un mejor flujo, los semáforos en las entradas de la capital estarán intermitentes y con presencia de la polícia de tránsito.

El general Ricardo Castrillón, director de Nacional de Tránsito de la Policía, explicó a Caracol Radio que hoy hay restricción de vehículos de carga de más de 3.4 toneladas a partir de las 12:00 del día hasta la 1:00 de la madrugada de este martes, vamos a tener reversibles desde Fusagasugá- Silvania- Bogotá, tendremos tres carriles para lograr que personas que retornan desde tempranas horas a Bogotá lo hagan sin ningún contratiempo”

Así mismo señaló “Habilitaremos un carril de Transmilenio evitando que esos cuellos de botella que se producen normalmente en Soacha y Fontibón no se presenten”.

Y por último recomendo que los vehículos de modelos antiguos se movilicen por el carril izquierdo, por cualquier falla mecánica puedan ser fácilmente atendida.

Colombia.com