Plebiscito podría repetirse

Si se comprueba que la campaña del "No" utilizó publicidad engañosa, se anularía las votaciones del pasado 2 de octubre.

Foto: EFE
Foto: EFE

Si se comprueba que la campaña del "No" utilizó publicidad engañosa, se anularía las votaciones del pasado 2 de octubre.

Tras las declaraciones del gerente de la campaña del "No", Juan Carlos Vélez, en las que admitía que sí hubo publicidad engañosa para sumar votos en el Plebiscito, el Consejo Nacional Electoral está considerando la posibilidad de convocar a una nueva consulta.

La condición para realizar, una vez más, el Plebiscito, es que se logre comprobar, a través de una investigación, que sí hubo una estrategia engañosa, lo que podría considerarse una causal de nulidad de las votaciones. Esta investigación solo tendría un plazo de seis meses.

Te puede interesar: Viviane Morales sería la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras

De acuerdo con la ley 1475, las actividades ilícitas dentro de los comités de campaña violarían los fines democráticos del país, que llevarían a considerar a la Corte Constitucional la opción de repetir el mecanismo.

Sin embargo, también se debe considerar que existen demandas contra el artículo quinto del acto legislativo que anularían el plebiscito, lo que dejaría en vigencia los acuerdos de La Habana.

Colombia.com