Jaime Garzón volvió a la Universidad Nacional

El emblemático estudiante de derecho hoy acompaña la imagen de Ernesto 'el Che' Guevara.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El emblemático estudiante de derecho hoy acompaña la imagen de Ernesto 'el Che' Guevara.

Desde este lunes el rostro del periodista y humorista Jaime Garzón acompaña la imagen restaurada de Ernesto 'el Che' Guevara, en la fachada del auditorio León de Greiff, gracias a un grupo de estudiantes que consideraron esta acción como un homenaje.

Jaime Hernando Garzón Forero ingresó en 1983 a la Universidad Nacional de Colombia para estudiar Derecho. Desde esa época Garzón se mostró como un hombre de ideas claras en debates y tertulias. Un personaje amante del rock, la salsa urbana y la rumba.

Te puede interesar: Ingenieros de la UNAL crearon máquina de hielo que funciona con calor solar

De acuerdo con la página creada en honor al periodista, Garzón también adelantó estudios de Historia, una maestría de Ciencias Políticas, un seminario de Estudios Sicoanaliticos y un curso de Física, en el Alma Mater.

Durante su época de estudiante se caracterizó por su participación activa en clase y por la capacidad para interpretar el contexto social de Colombia a través del humor. Sin embargo, el humorista no logró recibir el título profesional como abogado, dado que en 1988 ocupó el cargo de alcalde de Sumapaz. No obstante, hay quienes aseguran que tras su pésima relación con las directivas Garzón no pudo graduarse.

La imagen del humorista llega a la Nacional justo el día en que cumpliría 56 años.

Colombia.com