¿La Universidad Nacional se cae a pedazos?

Estudiantes de la facultad de artes denuncian que existen grietas dentro y fuera del edificio. Exigen la atención inmediata, antes de que se derrumbe la edificación. 

Estudiantes de la facultad de artes denuncian que existen grietas dentro y fuera del edificio. Exigen la atención inmediata, antes de que se derrumbe la edificación. 

Las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, vuelven a ser noticia, luego de que s e conociera el mal estado en que se encuentra el edificio de la Escuela de Artes.

Estudiantes de esta y otras facultades, han denunciado que en pocos días el edificio de artes sería desalojado, como sucedió hace un años con el de arquitectura, que también presentaba grietas. Según los estudiantes, el edificio cuenta con fallas estructurales y eso se evidencia en una grieta que atraviesa parte de la edificación, además de encontrar el piso levantado en una esquina.

Te puede interesar: Vehículo acuático con el que compite la Universidad Nacional en Suiza

El motivo por el que los alumnos no han sido desalojados del edificio se debe a que no tienen dónde tomar clases, por eso, varios de ellos aún continúan circulando por los pasillos de artes.

Con el hashtag #NoQuiebrenArtesEnLaNacho los estudiantes buscan que el Gobierno Nacional se meta la mano al bolsillo y preste atención a la crisis de infraestructura que vive el alma mater.

Caracol Radio confirmó, a través de vicerrector del la sede Bogotá, Jaime Franky, que en los próximos tres años la Universidad Nacional recibirá una inversión de 60 mil millones de pesos, que permitir reforzar la concha acústica, la estructura de la facultad de derecho y el mantenimiento de cubiertas por la temporada invernal.

“Estamos haciendo un estudio de suelo para saber qué tipo de medidas debemos tomar. Hemos tomado la decisión de desocupar dos de los salones del segundo piso”, afirmó.

Pero, según el portal Vice Colombia, la facultad de arte no sería la única que presenta deficiencia en la infraestructura. Todo parece indicar que el edificio de sociología también está atravesado por una grieta, algo similar a las antiguas instalaciones del edificio de enfermería que por mucho tiempo estuvieron en el ojo público por  las fallas estructurales.

Te puede interesar: Ingenieros de la UNAL crearon máquina de hielo que funciona con calor solar

Finalmente, Vice señala que las facultades de la universidad funcionan “como repúblicas independientes”. Se refiere a que existen facultades que reciben donaciones de egresados, además de recibir ingresos debido a las asesorías y consultas que la facultad ofrece a terceros, como sucede con la facultad de ingeniería.

Por ahora, el vicerrector ha confirmado que para el primer semestre del próximo año se tiene programado la construcción del nuevo edificio de arquitectura, que fue derribado el año pasado. Mientras tanto la intervención a la facultad de artes estará en cola.  

@LauraBahamonP

#noquiebrenArtesenlaNacho...

Ver tweet completo

Colombia.com