Piedad Córdoba acompañaría a Santos a recibir el Premio Nobel

La excongresista y un grupo de mujeres serían las posibles invitadas a la ceremonia.

Foto: EFE
Foto: EFE

La excongresista y un grupo de mujeres serían las posibles invitadas a la ceremonia.

El polémico reconocimiento de la Academia Sueca al presidente Juan Manuel Santos ha generado críticas y expectativas. Sin embargo, mientras llega el 10 de diciembre, se especula que la exsenadora Piedad Córdoba viajaría a Oslo para acompañar al mandatario en la condecoración.

O por lo menos, así lo hizo pensar Córdoba el pasado 21 de octubre en unas declaraciones que dio en la Cumbre Mujeres y Paz, donde dejaron claro su apoyo al Acuerdo de Paz.

Te puede interesar: Santos donará a las víctimas el dinero del Nobel de la Paz

"El presidente nos ha dicho que en diciembre comeremos natilla con la implementación de los Acuerdos y que además lo vamos a acompañar el 10 de diciembre a recibir el Premio Nobel", dijo la excongresita.

Al parecer, la excongresista sería la primera invitada que acompañaría al presidente a recibir el reconocimiento y, ¿por qué no? un grupo de mujeres que represente a la Colombia diversa, como ella lo sugirió.

“Sería muy importante que un grupo de la diversidad étnica de mujeres acompañara al presidente a recibir el premio, a mí me parece importante que lo acompañen mujeres indígenas, negras, lesbianas, campesinas”, reiteró. 

Colombia.com