Los defensores de Andrés Felipe Arias

Álvaro Uribe fue uno de los 15 políticos que enviaron cartas a la Corte de Florida para solicitar la libertad y evitar la extradición del exministro de Agricultura.

Foto: EFE
Foto: EFE

Álvaro Uribe fue uno de los 15 políticos que enviaron cartas a la Corte de Florida para solicitar la libertad y evitar la extradición del exministro de Agricultura.

La defensa del exministro de Agriculturas, Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, presentó 15 cartas de políticos colombianos y la de un exembajador, para sustentar ante la Corte del Distrito Sur de la Florida que su proceso es resultado de una persecución política y así pueda quedar en libertad.

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias se declara como perseguido político

La lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien argumenta que entre Colombia y Estados Unidos no hay un tratado de extradición vigente ya que "los documentos intercambiados en 1982 no tiene ningún efecto", pese a que en su gobierno extraditó cerca de 1.200 personas por narcotráfico.

Por su parte, el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich asegura que el poder judicial de Colombia está en ataque y que Arias tiende a atraer enemigos una de las causas de su situación. Afirma que Arias no representa un riesgo de fuga.

De igual manera, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel afirmó que “la sentencia de Arias es una de las decisiones más controvertidas de la historia de nuestra justicia” agregando que este tipo de sentencias no se aplican a violadores, terroristas, en el país.

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias: Hacen 'vaca' para pagar fianza

Otros que enviaron cartas fueron los representantes a la Cámara Édward Rodríguez, Álvaro Prada, María Regina Zuluaga Henao, el exministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, los excandidatos a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga, Marha Lucía Ramírez y el expresidente de Fedegán, José Féliz Lafaurie. 

Colombia.com