Policía en la mira por acoso sexual

Una coronel retirada aseguró que "tenía que prostituirme para poder permanecer en la Policía y ascender”.

Foto: EFE
Foto: EFE

Una coronel retirada aseguró que "tenía que prostituirme para poder permanecer en la Policía y ascender”.

En entrevista con la emisora La Fm, la coronel (r) Adriana Calle narró cómo en varias ocasiones fue objeto de acoso sexual dentro de la Policía Nacional en el año 2010, además asegurar que le insinuaron prostituirse para ascender dentro de la institución.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si somos víctimas de acoso laboral?

“Me estaban induciendo a que tenía que volverme una bandida con los oficios que ellos me presentaban para firmar actas falsas, para proteger a unos oficiales que yo ya había denunciado en unas falencias del servicio, o tenía que prostituirme para poder permanecer en la Policía y ascender”, afirmó a La Fm.

Calle indicó que en 2012 puso en conocimiento el caso, pero el general (r) Óscar Naranjo desestimó el caso e hizo caso omiso. Así mismo, dejó claro que quien estuvo detrás de las situaciones de acoso fue el general en retiro Édgar Orlando Bale, exdirector Nacional de Escuelas de la Policía.

Te puede interesar: Acusan de abuso a niñas a un sacerdote colombiano

La coronel manifestó que su demanda contra la Policía, radicada en el juzgado 53 de Bogotá, tiene como finalidad el que ella sea reintegrada y se ordene una "indemnización por los daños causados, además de que le den la categoría de general". 

Colombia.com