Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / Nov / 2016

¿Cómo identificar un billete falso?

El Banco de la República brindó algunos consejos para identificar las características que sobresalen de un billete verdadero de la denominación de 100.000 pesos.

¿Cómo identificar un billete falso?
Foto: EFE

Con la llegada de la nueva familia de billetes, el Banco de la República dio algunos consejos para que no le 'metan' un billete falso de 100.000 pesos. Aquí algunas recomendaciones.

  • En las dos apariciones del expresidente se destaca la presencia por ambas caras y señales para probar su veracidad. En la imagen en primer plano del Lleras, en la parte posterior se marca una silueta, mientras que en la parte frontal se ve la imagen la cual tiene tinta sobresaliente. En cuanto a la imagen del expresidente de pie, se proyectan dos sombras que contienen los seudónimos que utilizaba Lleras cuando era periodista “El bachiller Cleofás Pérez” y “Hefestos”.

Te puede interesar: Donald Trump y su efecto en la economía colombiana

  • En la parte izquierda del billete hay una zona de transición de cambio de color de verde a rosado.
  • En algunas áreas hay figuras geométricas de diferentes tramas en colores naranja, azul y tonos diferentes de verde.
  • En la parte superior del billete donde se encuentra la denominación del billete, es decir donde dice 100 mil pesos, se deja ver un cambio de color en los números cero y en el fondo de la palabra Colombia en la parte inferior izquierda, además tienen alto relieve que puede tocar.
  • En la parte posterior se destacan marcas de seguridad fucsia brillante.
  • La firma del gerente general y del gerente ejecutivo del Banco de la República sobresale en la parte frontal del billete.
  • Posee como es común en braille la cifra cien.

Te puede inetersar: Los diversos personajes del billete de 100 mil son furor en redes sociales

  • En la parte posterior algunas partes son de alto relieve: algunas palmas, el poema de Luis Vidales, el logo del Banco de la República y los textos en la parte inferior derecha donde dice 100 mil pesos.
  • También se puede observar a contra luz un en la parte central se encuentra el pájaro barranquero y del texto BRC en la parte lateral izquierda. También la imagen primer plano del expresidente se observa en la parte blanca del billete, es decir la parte izquierda y el número 100.
  • Puede girar el billete en un mismo lado para ver como en la flor del siete cueros presenta un efecto de cambio de color circular de verde a azul y en la parte del reverso la cinta de seguridad cambia de color fucsia a amarillo verdoso.
  • Desde una posición lateral izquierda vista dese la posición casi horizontal puede observar el BRC al lado de la cara de Lleras.
  • Al exponer el billete a luz ultravioleta se dejan ver unos fibras de fluorescencia de color entre amarillo y rojo, también se ve la cinta y en la mitad del billete sobresalen algunas figuras geométrica y el pájaro barranquero, el resto del billete debe verse opaco.

Colombia.com