Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Nov / 2016

Iglesia: ¿Diezmar o no diezmar?

Con el hashtag #NoDoyDiezmoDoyVida en Twitter, el padre Alberto Linero puso entredicho el precepto de dar el 10 % de los ingresos a la iglesia.

Iglesia: ¿Diezmar o no diezmar?
Foto: EFE

Este martes el padre Alberto Linero causó polémica a raíz de un tweet en el que pone como debate el precepto de la iglesia que ordena diezmar una parte de los ingresos que se reciben a la congregación.

Te puede interesar: Iglesia ofrece certificados de heterosexualidad por 150 mil pesos

De acuerdo con el Presbítero católico, esta orden estaría abolida hace mucho tiempo, pero hay congregaciones que persisten en aplicar esta instrucción que Dios entregó a Moisés en los diez mandamientos y que aparece en el Antiguo Testamento. Sin embargo, en el Nuevo Testamento se advierte que el pacto que Dios hizo con el profeta quedo abolido luego del nacimiento de Jesús, como se lee en varios versículos de la Biblia.

"Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz, ya que no perfeccionó nada. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios." Hebreos 7:18-19.

Te puede interesar: Farc y cristianos: Los cinco puntos en los que coinciden

No obstante, minutos después, el padre Linero se disculpó por la polémica que causó su mensaje y aclaró que su idea es llamar a los feligreses a entregar su vida a Dios.

Aquí algunos comentarios:

Colombia.com