Min Tic ofrece carreras universitarias gratis

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de febrero de 2017 y cubrirá el 100 % del valor de los estudios.

Foto: EFE
Foto: EFE

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de febrero de 2017 y cubrirá el 100 % del valor de los estudios.

Desde el 20 de noviembre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, abrió convocatoria para que los colombianos interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitarias de manera gratuita se inscriban.

La convocatoria está dirigida para quienes gustan de de las Tecnologías de la Información y afines. Esta convocatoria, que estará hasta el 5 de febrero de 2017, cubrirá el 100 % del valor de los estudios.

Te puede interesar: En la Universidad Nacional se desplomó el techo

Requisitos

a) Ser ciudadano colombiano con y sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.

b) Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con ICETEX, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior-SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-FONTIC. Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.

c) Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el ICETEX como población vulnerable, están eximidas del requisito de SISBEN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.

d) Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.

e) Presentar el certificado de las pruebas SABER o promedio acumulado según el caso.

Colombia.com