Colombia.com Bogotá Viernes, 25 / Nov / 2016

'Timochenko' seguirá peleando por la libertad de 'Simón Trinidad'

El jefe máximo de las Farc confesó que el presidente Santos se negó a firmar el nuevo acuerdo en la Plaza de Bolívar, junto al campamento de paz.

'Timochenko' seguirá peleando por la libertad de 'Simón Trinidad'
Foto: EFE

Luego de la firma del nuevo acuerdo de paz, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', reiteró que continuará dando la pelea por la libertad de 'Simón Trinidad, quien se encuentra preso en Estados Unidos. Las declaraciones fueron hechas al medio Agencia Prensa Rural.

“Desde el principio hemos llegado para que ‘Simón Trinidad’ esté acá, con nosotros, lo seguimos haciendo. Hay cosas que todavía no se pueden contar. Lo que sí sabemos es que hemos logrado que se mejore el régimen carcelario. Hasta último momento lo seguiremos peleando”, dijo.

Te puede interesar: Proceso de paz: Revelan día y lugar de la firma del acuerdo

Así mismo, indicó que la delegación de la guerrilla propuso al Gobierno la firma del acuerdo en la Plaza de Bolívar, junto al campamento por la paz, sin embargo la posibilidad fue negada, porque, según 'Timochenko' "ellos (Gobierno) tienen miedo untarse de pueblo".

Finalmente, declaró que espera que con la firma y la refrendación las Farc puedan llenarse de energía para continuar con la implementación. 

Colombia.com