Piedad Córdoba sí quiere ser candidata presidencial

La excongresista aseguró que tenía previsto iniciar un plan de trabajo para su candidatura con el embajador venezolano que falleció este viernes

Foto: EFE
Foto: EFE

La excongresista aseguró que tenía previsto iniciar un plan de trabajo para su candidatura con el embajador venezolano que falleció este viernes

Este viernes, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba desvelo que esperaba recibir apoyo del embajador venezolano ante la Organización de Estado Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, fallecido este 25 de noviembre, para impulsar una eventual candidatura a la Presidencia de Colombia.

"Hace apenas cuatro días hablamos telefónicamente, para decirme 'negra, voy a estar contigo a finales de diciembre, porque vamos a comenzar un plan de trabajo porque yo quiero que tú seas la presidenta de Colombia', y habíamos quedado en ese pacto, en ese compromiso", dijo.

Córdoba, acompañada de Maduro, lamentó que dicho plan de trabajo no se vaya a poder completar junto a Álvarez.

Te puede interesar: Piedad Córdoba: “El ex procurador debería ser sancionado" 

"Pero juro que vamos a seguir trabajando, por la paz de Colombia, por la construcción de la paz en Colombia (...) Seguiremos trabajando por una Colombia inclusiva", agregó.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa ofrecida en el mes de octubre, la excongresista señaló que su intención no era presentarse para una candidatura presidencial para el período 2018-2022, sino "avanzar hacia una propuesta y un programa para la búsqueda de la paz". Ahora queda la duda de las intenciones de Piedad Córdoba.

EFE