Mujeres podrán prestar servicio militar
La Corte Constitucional permitió que las mujeres podrán hacer parte de la tropa y cargar fusil.

Foto: EFE
La Corte Constitucional permitió que las mujeres podrán hacer parte de la tropa y cargar fusil.
La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la restricción que delimitaba las labores de las mujeres que querían prestar el servicio militar y que estaba contemplada en el artículo 10 de la Ley 48 de 1993.
Quiere decir que, de ahora en adelante, las mujeres que deseen prestar el servicio militar podrán hacerlo en el área que más les interese, no solo las labores administrativas , logísticas, sociales, culturales o relacionadas con el medio ambiente, sino hacer parte de la tropa y cargar un fusil al hombro.
La Sala Plena consideró que la ley ba en contravía del derecho a la igualdad. De acuerdo con los demandantes, es "una discriminación y trato desigual contra la mujer basándose para ello en su condición como mujer".
Colombia.com
Artículos Relacionados
Actualidad • NOV 28 / 2016
Cauca: Hombres no podrán decir piropos en Timbío
Actualidad • NOV 16 / 2016
Ejército reduciría el período de servicio militar y aumentaría salarios
Actualidad • JUL 27 / 2016