Ejército reduciría el período de servicio militar y aumentaría salarios

El proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes también modificaría el modo de pago de la libreta militar.

Foto: EFE
Foto: EFE

El proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes también modificaría el modo de pago de la libreta militar.

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que modificaría la edad de reclutamiento y la duración del servicio militar en Colombia. Además, aumentaría el salario para los soldado profesionales de 92 mil pesos mensuales a medio salario mínimo.

Al debate asistió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien defendió el proyecto, que en los próximos días deberá pasar al Senado, para que sea aprobado y se implemente luego de la reforma tributaria.

Te puede interesar: Cae cabecilla del EPL en operación militar

“Este proyecto que sale de la Cámara tiene novedades positivas, se rebaja el servicio militar de 24 meses a 18 a soldados regulares y se crea un solo concepto de soldado, además se mejora la bonificación, porque con este proyecto vamos a aumentar de 15% de salario mínimo que está estipulado en este momento, al 30%”, declaró el ministro Villegas.

En entrevista con Blu Radio, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, explicó que con la aprobación del proyecto, no solo cambiaría el período de servicio militar, sino que la edad de reclutamiento, que estaba entre los 18 y 28 años, se reduciría hasta los 23 años, con el objetivo de que los ciudadanos resuelvan el problema de su situación militar.

Te puede interesar: Suspenden órdenes de captura a negociadores del ELN

Con estos cambios, también se buscaría que la libreta militar se pueda pagar a crédito, y que las personas que no cuentan con los recursos reciban beneficios económicos.

Colombia.com