Santos recibirá el Nobel de Paz al lado de Íngrid Betancourt y Clara Rojas

El Presidente recibirá el galardón en Oslo y estará acompañado de siete víctimas del conflicto.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Presidente recibirá el galardón en Oslo y estará acompañado de siete víctimas del conflicto.

Íngrid Betancourt y Clara Rojas acompañarán este sábado al presidente Juan Manuel Santos a recibir el Nobel de Paz en Oslo, Noruega, en calidad de víctimas del conflicto con la guerrilla de las Farc.

Cabe recordar que Betancout y Rojas rompieron su amistad y se distanciaron tras el secuestro ocurrido en San Vicente del Caguán en 2002. Sin embargo, tiempo después de su liberación, se reunieron para asistir al foro "La reconciliación, más que realismo mágico", en el que visiblemente dieron un ejemplo de perdón.

Te puede interesar: Santos reitera urgencia de implementar acuerdo de paz con las FARC

Al histórico evento en Oslo también asistirán Pastora Mira García (desplazada de San Carlos, Antioquia), Leiner Palacios (sobreviviente a la masacre de Bojayá), Liliana Pechené (lideresa indígena), Fabiola Perdomo (esposa de uno de los 11 diputados secuestrados por las Farc) y Héctor Abad Faciolince, quien perdió a su papá, Héctor Abad Gómez, defensor de derechos humanos.

Santos recibirá el premio durante la ceremonia que iniciará a las 6:00 am (hora colombiana), y luego se reunirá con el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, premio Nobel de la Paz en 1973.

El mandatario aclaró que la suma recibida del galardón será donado para ayudar a las víctimas, quienes perdieron familiares, fueron desplazadas e, incluso, presenciaron masacres a causa del conflicto entre la guerrilla, los paramilitares y el Ejército.

“Recibiré el Premio Nobel de Paz en nombre de los colombianos, pero sobre todo de las víctimas del conflicto”, ha dicho el presidente Santos.

Colombia.com