Juan Manuel Santos: “El problema de Venezuela no está en Colombia”

El presidente de Colombia se refirió al cierre de la frontera con Venezuela.

Lun, 19 / Dic / 2016 9:16 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Lun, 19 / Dic / 2016 9:16 pm

El presidente de Colombia se refirió al cierre de la frontera con Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los problemas económicos que aquejan a Venezuela no tienen origen en Colombia y afirmó que esa situación no se arregla cerrando la frontera.

"Cerrar la frontera no le conviene a nadie y abogamos porque esa situación se pueda resolver lo más pronto posible porque el problema no está en Colombia. El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia, está allá en Venezuela", afirmó.

Te puede interesar: La crisis que vive Venezuela

Maduro aseguró que Venezuela es víctima de un "ataque económico" contra su moneda desde Colombia y por eso ordenó cerrar la frontera por 72 horas el pasado 15 de diciembre, medida que primero prorrogó por un periodo igual de tiempo y luego extendió hasta el 2 de enero de 2017.

Además, añadió que será solidario con la crisis que vive el vecino país: “Desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se pueda solucionar pero no es cerrando la frontera, en la medida en que el suministro de bienes por parte de Colombia hacia Venezuela pueda ser limitado, eso lo que hace es incentivar todavía más la inflación".

Y concluyó refiriéndose a la situación monetaria que afronta la frontera: "Simplemente por las circunstancias económicas no es mucha la plata que está en manos de los cambistas, en manos de los comerciantes en la frontera y que diera lugar para cerrar la frontera".

EFE