Nicolás Maduro dio fecha para llegada de nuevos billetes a Venezuela

Los venezolanos aguardan por la moneda con nueva denominación.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los venezolanos aguardan por la moneda con nueva denominación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que "en la madrugada del domingo" 18 de diciembre llegará una "buena cantidad" de los billetes y monedas que conformarán el nuevo cono monetario venezolano.

Te puede interesar: Saqueos en Venezuela por falta de dinero

"En el transcurso del lunes, martes, la semana que viene, va a llegar otra cantidad y van a ir ingresando paulatinamente al sistema bancario del país, para que vayan ocupando el espacio que tengan que ocupar y ya completar estar operación difícil", aseveró el mandatario.

Además, detalló que "en los próximos días" serán distribuidos 327 millones de ejemplares de 50 bolívares, y que en el transcurso del mes de diciembre ingresarán al país "65 millones de billetes de 500" bolívares. "Llegarán casi cinco millones de billetes de 5.000 y casi tres millones de billetes de 20.000", afirmó.

Asimismo, dijo que el proceso de depósito de los billetes de 100 bolívares, que dejaron de tener valor y legalidad, fue "absolutamente exitoso" y recordó que hay plazo hasta el 21 de diciembre para dejarlos en el Banco Central y completar así la salida de circulación de esta pieza.

Por otra parte, Maduro lamentó "algunas acciones violentas" que se produjeron en el interior del país, "sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia”. “Nos llegó la noticia de que había sido atacada, quemada y destruida la sede del Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario en Guasdualito, ya se activaron todos los órganos de investigación y están identificadas las personas que promovieron y que ejecutaron esta acción vandálica", aseguró.

@tmaniglia

ESTA, es una buena notici...

Ver tweet completo
@correoorinoco

Presidente califica como ...

Ver tweet completo

EFE