Odebrecht revive la disputa entre Uribe y Santos

El expresidente Álvaro Uribe le exigió a Juan Manuel Santos que explique si él tenía conocimiento de los supuestos sobornos de la firma brasileña.

Foto: EFE
Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe le exigió a Juan Manuel Santos que explique si él tenía conocimiento de los supuestos sobornos de la firma brasileña.

La revelación de los sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht en distintos países, entre ellos Colombia, para la asignación de contratos en la construcción de obras volvió a encender la disputa entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el uribismo.

Las declaraciones del director de la oficina de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, en las que aseguraba que en varios contratos con la firma brasileña hay funcionarios del Gobierno de Uribe, desde el 2009, motivaron las reacciones del uexpresidente.

Te puede interesar: José Miguel Narváez no responderá por chuzadas del DAS

Uribe salió a exigir al Gobierno de Santos que "confirme si él tuvo o no una reunión con los directivos de Odebrecht en Panamá durante la Cumbre, y si tuvo esa reunión que le informa al país sobre estos sobornos. Y a la Fiscalía general de la Nación, le pedimos que proceda con celeridad y con severidad a ver quiénes son los beneficiarios de esos sobornos”.

La Fiscalía General de la Nación ya inició las investigaciones por el presunto caso de soborno. De acuerdo con el Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York, en Colombia la firma habría pagado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014, para lograr suntuosos contratos de obras públicas.

@AlvaroUribeVel

Declaración sobre ...

Ver tweet completo

Colombia.com