Juan Manuel Santos: “Hablé con Maduro, lucharemos contra el contrabando”

El presidente de Colombia abogó para que no haya más cierres de frontera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Colombia abogó para que no haya más cierres de frontera.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó en Cúcuta el compromiso de su Gobierno de hacer de la frontera con Venezuela una de las más vivas de la región para beneficio de los dos países.

Te puede interesar: La reapertura de la frontera

Santos insistió en esa ciudad, capital del departamento de Norte de Santander, que el nuevo cierre de la frontera ordenado el 15 de diciembre por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y que ya fue levantado, "no beneficia a nadie".

El cierre buscaba que las “mafias” en Colombia, según lo advirtió Maduro, no especularán con la economía de Venezuela acaparando los billetes de 100 bolívares, los cuales salieron de circulación por varios días.

Al respecto, Santos dijo que enviará un equipo técnico al vecino país para estudiar la situación y "analizar si hay otras alternativas que podamos tomar conjuntamente los dos países (...) para encontrar una solución más eficaz al tema cambiario".

El mandatario agregó que en la charla telefónica con Maduro quedaron en "estudiar conjuntamente y evaluar potenciales soluciones" a la situación del cambio de moneda.

"El volumen que tienen las casas de cambio y los comerciantes es muy reducido. El problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela, en otro origen", aseveró.

"Hablé personalmente con el presidente Maduro y le mencioné ese tema específico. Necesitamos más colaboración de las dos partes para luchar contra el contrabando porque el contrabando no le conviene absolutamente a nadie", concluyó.

@JuanManSantos

Con autoridades y gremios...

Ver tweet completo

EFE