Chapecoense: La controladora Janeth Molina reveló detalles del accidente

Janeth Molina aseguró que la tragedia puedo ser peor, ya que habían otras aeronaves muy cerca del avión de LaMia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Janeth Molina aseguró que la tragedia puedo ser peor, ya que habían otras aeronaves muy cerca del avión de LaMia.

La controladora del aeropuerto José María Cordova, Janeth Molina, detalló lo ocurrido el pasado 28 de noviembre, cuando el avión de la empresa LaMia se estrelló en La Unión, Antioquia, y ocasionó la muerte de los jugadores del equipo Chapecoense y de varios periodistas.

Molina confirmó que siempre estuvo en contacto con el piloto del avión, Miguel Alejandro Quiroga, quien nunca reportó emergencia, por lo que ella le dio prioridad a la aeronave de Viva Colombia, que había solicitado prioridad por fuga de combustible.

Te puede interesar: Alan Ruschel, sobreviviente de Chapecoense, volvió a pisar una cancha

Aseguró que en el momento de la tragedia se encontraba en la sala de radar y que tenía en su frecuencia ocho aeronaves. Reiteró que el primer llamado del piloto Quiroga fue que estaba en descenso. Sin embargo, "tenía tres aeronaves por debajo del avión de LaMia", las cuales logró mantener a una distancia prudente.

No obstante, “el avión de LaMia no siguió mis instrucciones y descendió, me tocó limpiarle el trayecto”, aseguró Janeth, quien en todo momento mantuvo la compostura para transmitirle tranquilidad a las otras tripulaciones.

Te puede interesar: Chapecoense: Brasil agradeció a Medellín y al 'niño ángel'

“En el momento que el piloto notifica la emergencia, lo único que busco es limpiarle la trayectoria. En este momento fueron 71 víctimas, pero estuvo demasiado cerca, demasiado encima de las otras aeronaves, pudo ser peor”, aseguró a Caracol Radio.

Colombia.com