Venezuela declaró su "preocupación" por acuerdos entre Colombia y la Otan

La cancillería venezolana emitió una protesta pública.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La cancillería venezolana emitió una protesta pública.

La cancillería de Venezuela manifestó su "su preocupación por las declaraciones del Ministro de la Defensa (de Colombia Luis Carlos Villegas) sobre las inminentes conversaciones sostenidas por la República de Colombia para profundizar la cooperación con la Otan".

Te puede interesar: Los detalles del acuerdo entre Colombia y la Otan

El comunicado indicó que las declaraciones de Villegas "lejos de generar certidumbre y tranquilidad para la Región, agregan preocupantes supuestos que se enmarcan en el llamado Nuevo Concepto Estratégico de la Otan, aprobado en la Cumbre de Lisboa de 2010, los cuales sin duda, abren la puerta a la política guerrerista e intervencionista".

"Es altamente alarmante que se recurra a la Otan, a sus nefastas credenciales de graves y masivas violaciones a los derechos humanos, y que cuenta además con tecnología y capacidades nucleares, para 'modernizar' las fuerzas armadas colombianas y combatir el crimen organizado transnacional", se indica en el comunicado.

La misisva culmina señalando que "en aras de cumplir cabalmente" con el mandato de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que declaran a América Latina y el Caribe "como Zona de Paz".

Asimismo, Venezuela dice que "sensibiliza nuevamente al Gobierno de Colombia sobre este delicado asunto que puede comprometer seriamente la paz y la estabilidad de la región".

@vencancilleria

Venezuela manifiesta preo...

Ver tweet completo