Avanza la tercera expedición de Colombia a la Antártida

La incursión científica hizo escala para recibir capacitación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La incursión científica hizo escala para recibir capacitación.

El buque ‘ARC 20 de Julio’ de la Armada Nacional, que zarpó de Cartagena el 16 de diciembre con 93 tripulantes de la tercera expedición científica colombiana a la Antártida, llamada Almirante Padilla, llegó a Chile para realizar capacitaciones de navegabilidad en aguas polares.

Te puede interesar: El accidente de un helicóptero de la Armada en el Caribe

En los talleres se practicará el uso intensivo de los radares en condiciones variables de visibilidad, viento, corriente y ambientes de hielo.

Las capacitaciones son organizadas por el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima de la Armada de Chile, el cual también dictará un curso de buceo y salvamento en aguas congeladas.

Asimismo, investigadores chilenos y colombianos se reunirán en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha en Viña del Mar para intercambiar conocimientos y experiencias en oceanografía física y biológica en la Antártida.

Esta expedición hace parte de la Agenda Científica Antártida de Colombia, cuyo objetivo es ser un país consultivo en el Tratado Antártico, firmado en Washington, EE.UU., por doce países en 1959 y que será revisado nuevamente en 2048.

En la actualidad 51 naciones tienen carácter consultivo y Colombia es un país no consultivo desde 1989, lo que le permite asistir con otros 21 a las reuniones sobre el continente blanco pero sin derecho a voto.

@armadacolombia

#ArmadaColombia se suma a...

Ver tweet completo

EFE