Fin de año: homicidios en Colombia se redujeron hasta un 47%

La fiesta de fin de año en todo el país dejó un saldo muy favorable, según afirmó la Policía Nacional. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La fiesta de fin de año en todo el país dejó un saldo muy favorable, según afirmó la Policía Nacional. 

Carlos Ramírez Mena, subdirector de la Policía Naciona, dio a conocer que en Colombia se mantuvo un buen comportamiento en las distintas fiestas que se presentaron en la noche de fin de año.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos:"Colombia fue el país del año"

Aunque el balance de los homicidios dejó un balance favorable, Ramírez manifestó que la intolerancia sigue siendo la causante para que se presenten riñas:

“El homicidio se redujo en un 47 por ciento, se salvaron 38 vidas en comparación con el 2015. El año pasado se registraron 81 muertes y este año 43. El número de personas lesionadas se redujo en un 70 por ciento, es decir 332 casos menos que en el 2015", declaró.

La Policía Nacional recibió 113.866 llamadas por riñas por medio de la línea 123; de esta cifra, 8.013 fueron casos de intolerancia, dijo el oficial.

Ramírez también resaltó la disminución de los quemados en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, en el que dejó un saldo de 11 casos por quemaduras de pólvora:

“La reducción fue de un 96 por ciento. En el 2015 se registraron 305 quemados", agregó.

Cabe resaltar que la Policía realizó distintos operativos con los que pudo decomisar 1.478 kilos de pólvora en todo el país.

No dejes de leer: 

#ReformaTributaria El 2017 no comienza d...

Ver publicación completa

Colombia.com