Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Ene / 2017

Observadores de la ONU volverán a su país de origen

Las cuatro personas que participaron en la fiesta de los guerrilleros de las Farc fueron retirados de la Misión de Monitoreo y Verificación en Conejo, La Guajira.

Observadores de la ONU volverán a su país de origen
Foto: Tomada de Twitter

La ONU anunció que los cuatro observadores que participaron en el baile de fin de año con los guerrilleros de las Farc en el departamento de La Guajira regresarán a sus países se origen, sin embargo, este procedimiento tardará al menos tres semanas.

Dentro el grupo de sancionados hay un coronel que estaba a cargo del grupo. Cada uno de ellos viajara desde el corregimiento del Conejo, La Guajira, hasta Bogotá, donde se harán los trámites de retiro. 

Te puede interesar: Farc avisa que es abastecida con alimentos descompuestos

De acuerdo con la ONU, la decisión se tomó para poder verificar “con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”, aclarando que este tipo de impases podrían afectar dicha imparcialidad.

Horas antes, el Gobierno manifestó a la ONU su preocupación por la conducta de los observadores de la Misión de Monitoreo y Verificación del cese al fuego, por lo que le solicitaron al organismo adoptar los correctivos necesarios para que esta situación no se repita.

Colombia.com