Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Ene / 2017

La Guajira se alista para el "Baila por la Paz"

La convocatoria se da luego de la polémica participación de los delgados de las Naciones Unidas en la fiesta de fin de año de los guerrilleros de las Farc en el corregimiento de Conejo.

La Guajira se alista para el
Foto: EFE

Luego de que se conociera el controvertido video de la fiesta de fin de año de las Farc en la que participaron delegados de la ONU, La Guajira organizará para el próximo 13 de enero el "Baile por la Paz", y así celebrar el fin del conflicto.

La convocatoria se está organizando por medio de redes sociales, donde se ha publicado un comunicado que está firmado por los habitantes de esa región, en el cual aseguran que, pese a las controversias que se han suscitado, mantendrán el optimismo y la alegría que les produce esta nueva etapa del proceso de paz, la reincorporación de los guerrilleros a la vida civil.

Te puede interesar: La ONU advierte que revisará el proceso de paz en Colombia

En el comunicado los habitantes expresan que el proceso de paz ha sido una bendición para ellos, por lo que lo defenderán hasta el final, ya que éste ha representado una esperanza después de tantos años de olvido y abandono por parte del Estado colombiano.

Finalmente, aseguran que no ven nada de malo en que los funcionarios de la ONU hayan hecho parte de la celebración de fin de año que organizó la guerrilla, y que esto no puede poner en duda su labor como verificadores.

Te puede interesar: Alias 'Pastor Alape' esperó 14 horas en un hospital de Bogotá

Colombia.com