Mujer que vivía en el aeropuerto de Bogotá regresó a su país

Migración Colombia devolvió a la extranjera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Migración Colombia devolvió a la extranjera.

Migración Colombia informó que la estadounidense Tinya Lynn Lewis, quien duro viviendo más de un mes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, regresó a su país en un vuelo hacia Miami "donde es esperada por las autoridades migratorias y un grupo de trabajadores sociales, quienes la llevarán de regreso con sus familiares".

La mujer permaneció durante las últimas 24 horas en una sala especial acondicionada para su estadía, donde recibió asistencia médica y alimentación, mientras la autoridad migratoria coordinaba el vuelo de regreso a Estados Unidos.

Lewis, de 46 años de edad, salió de Estados Unidos huyendo de la justicia y con la intención de llegar a Jordania, pero después de viajar por varios países acabó en Ecuador desde donde ingresó ilegalmente a Colombia por vía terrestre en octubre de 2016, según su propia versión.

La mujer llegó primero a Cali, donde al parecer se le agotó el dinero, pero allí, con los recursos recogidos, viajó a Bogotá, donde, según ha relatado intentó sin éxito conseguir un vuelo a Jordania, razón por la cual se quedó a vivir en el aeropuerto.

@MigracionCol

Norteamericana que perman...

Ver tweet completo

EFE