Diálogos de Paz

Juan M. Santos: “Los problemas en las zonas veredales se están resolviendo”

El presidente se comprometió a cumplir con el acuerdo de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente se comprometió a cumplir con el acuerdo de paz.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que hay retrasos en la construcción de los campamentos en donde se alojarán los guerrilleros de las Farc antes de dejar las armas, pero aseguró que se están solucionando y que eso no afectará los tiempos para la implementación de la paz.

Te puede interesar: Postergan traslado de las Farc a zonas de concentración

"Hemos tenido problemas, es una operación logística muy compleja pero todos esos problemas se están resolviendo y la voluntad de todos es acelerar al máximo para poder cumplir los cronogramas de dejación de armas", aseguró el mandatario al concluir una visita a una de las zonas de preagrupamiento.

Además, dijo que el Gobierno suministrará a todas las zonas materiales para que las construcciones las hagan las Farc "a la mayor brevedad".

De otro lado, destacó la labor de las tropas encargadas de la seguridad de los miembros de la guerrilla en el proceso de agrupamiento y de garantizar la tranquilidad a las comunidades cercanas y recalcó que tal hecho "no se ha dado en otros procesos, es sui generis, y eso habla muy bien de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas".

Igualmente, el mandatario indicó que en este proceso no hay cascos azules y que las tropas colombianas están para "garantizar la seguridad, darles tranquilidad a las comunidades y asegurarse que esta transición va a ser una transición que nos va a llevar a una paz estable y duradera".

@JuanManSantos

La voluntad de todos es a...

Ver tweet completo

 

EFE