Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Ene / 2017

ELN asesina soldado a días de iniciar conversaciones

Ataque se registró cerca de la población Puerto Jordán donde miembros de la guerrilla que se trasladaban en una motocicleta dispararon a militares de Ejército Nacional.

ELN asesina soldado a días de iniciar conversaciones
ELN asesina a un soldado.

Un soldado identificado como Julián Monroy Mendoza murió en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca (este), informaron fuentes castrenses.

El ataque se registró en cercanías de la población de Puerto Jordán, cuando miembros de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon a militares que instalaban un puesto de control en esa población.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón agregó en un comunicado que unidades militares están en el sector desplegando una operación para dar con los responsables de la acción.

Te puede interesar: Gobierno reactivará conversaciones con en el ELN

La acción guerrillera se registra un día después de que el Gobierno colombiano anunciara que las conversaciones para la instalación de una mesa pública con ELN se reiniciarán el próximo jueves 12 y no el 10 como estaba previsto.

Las partes tenían previsto comenzar el 27 de octubre en Quito la fase pública de las conversaciones de paz, pero los diálogos no avanzan por la negativa del ELN de liberar al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde el 3 de abril de 2016.

La delegación que viajará a Quito la encabeza el jefe negociador del Gobierno colombiano, el exministro Juan Camilo Restrepo.

El Gobierno y el ELN anunciaron el 30 de marzo del año pasado en Caracas la instalación de una mesa de conversaciones, cuyas sesiones se desarrollarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que actuarán como garantes, junto a Noruega.

Te puede interesar:

#Nacionales El operativo fue realizado en Montecristo, Bolívar, de alta influencia del ELN.

Posted by Colombia.com on Sunday, January 1, 2017

EFE