Primeras investigaciones sobre combate entre las Farc

Los organismos de control emitieron sus conclusiones iniciales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los organismos de control emitieron sus conclusiones iniciales.

El Mecanismo de Monitoreo y Verificación del alto al fuego acordado entre el Gobierno y las Farc informó que investiga "posibles enfrentamientos entre dos grupos armados" de esa guerrilla en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Te puede interesar: El indulto de 400 guerrilleros de las Farc

El combate, que dejó dos muertos, se produjo entre los caseríos La Novia Celestial y Tailandia con miembros de la ‘Columna Móvil Teófilo Forero’ y una disidencia del frente 14.

El mecanismo agregó que la investigación se ejecuta de "forma coordinada con las Fuerzas Militares, que brindarán la seguridad en la zona. Una vez que se tengan los resultados de dicha verificación, se darán a conocer a la opinión pública".

Entre tanto, las Fuerzas Militares señalaron en un comunicado que en la zona de los supuestos enfrentamientos están presentes las autoridades "para recolectar toda la información sobre el posible hecho y, dando cumplimiento estricto a los protocolos establecidos, será entregada al mecanismo técnico tripartito".

La nota agrega que "toma vital importancia la celeridad con la que se cumpla el agrupamiento de las Farc en las zonas veredales para diferenciar entre quienes se acojan a los acuerdos de paz y aquellos que, al no aceptarlos, se constituyen en grupos armados organizados al margen de la ley".

Igualmente, afirma el comunicado de las Fuerzas Militares, es "una violación al cese al fuego por parte de las Farc, usar sus armas, así sea en contra de una disidencia propia y es una obligación de la fuerza pública perseguir a todo aquel que cometa un delito".

@Timochenko_FARC

Gracias por el apoyo de l...

Ver tweet completo

EFE