Plaza la Santamaría retoma las corridas de toros

Tras una inversión de 8 mil millones de pesos, la Plaza volverá a ser el escenario de la fiesta brava en Bogotá, pese a los cuestionamientos del alcalde Enrique Peñalosa y de los ciudadanos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tras una inversión de 8 mil millones de pesos, la Plaza volverá a ser el escenario de la fiesta brava en Bogotá, pese a los cuestionamientos del alcalde Enrique Peñalosa y de los ciudadanos.

A partir de este domingo 22 de enero regresan las corridas de toros a la Santamaría. Luego de cinco años y de una inversión de 8 mil millones de pesos, el espectáculo taurino estará presente en Bogotá en medio de plantones y manifestaciones en los alrededores de la Plaza este fin de semana.

La Santamaría será entregada tras las adecuaciones que se realizaron en la estructura y el sistema eléctrico. Uno de los cambios más significativos que tendrá la Plaza está en la disminución de los asientos, por cuestiones de comodidad y seguridad, que pasaron de 14.000 sillas 10.000.

A través de un comunicado, el alcalde Enrique Peñalosa anunció la entrega de la Plaza, sin embargo, no ocultó su desaprobación por el regreso de la fiesta brava a la capital, luego de que la Corte Constitucional lo ordenara 

Te puede interesar: Twitter: La infortunada tendencia que mandó en Colombia al inicio de año

“Lamentablemente, por una orden de la Corte, tenemos que permitir que se lleven a cabo corridas de toros en  La Santamaría. Lo lamentamos. Consideramos que los toros son un espectáculo cruel, que no es conveniente para una sociedad civilizada que respeta la vida como queremos que sea la nuestra”, aseguró Peñalosa, quien anunció que no utilizará el palco del Distrito en la plaza.

De acuerdo con el mandatario capitalino, se pretendía que la Plaza fuese utilizada para la realización del Festival de Teatro, conciertos y actividades culturales, eventos que no descarta realizarlos allí luego de que finalice la temporada taurina en el mes de febrero.

La boletas para la primera corrida de toros ya se encuentran a la venta y sus precios oscilan entre los 100 mil y 4 millones de pesos. El cartel estará integrado por Julián López 'El Juli', Luis Bolívar y Andrés Roca Rey.

Colombia.com