Santos envía contundente mensaje a Trump

Juan Manuel Santos fue claro y envió un mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos

Dom, 22 / Ene / 2017 9:40 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Dom, 22 / Ene / 2017 9:40 am

Juan Manuel Santos fue claro y envió un mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos

El presidente Juan Manuel Santos envío un mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a los líderes mundiales, exigiendo que cumplan sus compromisos para frenar el cambio climático.

También puedes leer: ELN deja en libertad a un extranjero

"Hago un llamado a los líderes de las grandes potencias: Estados Unidos, Francia, China, la Unión Europea, que, por favor, se comprometan a cumplir con lo que firmaron en París en el año 2015", dijo Santos en un acto en la ciudad de Leticia, capital del departamento del Amazonas, que definió como "el pulmón del mundo".

En este sentido, recordó que 2016 "fue el año más caliente en la historia del planeta", por lo que considera que el cambio climático avanza y constituye en una seria amenaza para la humanidad.

El gobernante agregó que la Amazonía es el "pulmón del mundo y la esperanza".

"Si ese pulmón se apaga, se apaga el planeta, se muere la humanidad", destacó.

Santos también recordó que Colombia es el país más rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado del planeta, una "biodiversidad es altamente sensible al aumento de temperatura".

Por ello, dijo que aprovechará la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, que aterriza en Bogotá, para recordarle ese compromiso.

También lo hará con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "cuando lo encuentre".

El jefe de Estado aseguró que Colombia está cumpliendo la tarea que le corresponde y citó el reciente ingreso oficial de Colombia al Tropical Forest Alliance 2020 (TFA), una alianza entre Gobiernos y grandes empresas privadas para cooperar en el propósito de proteger los bosques tropicales y frenar la deforestación.

"Nos comprometimos a que nuestra Amazonía va a tener cero deforestación en el año 2020. Conseguimos recursos muy importantes de Alemania, Noruega y Gran Bretaña para ayudarnos a lograr ese objetivo", apostilló.

Sin embargo, consideró que el desafío que constituye la lucha contra el cambio climático "no puede ser de un país o de un grupo de países", sino "de todos los países del mundo, sobre todo de los que más emiten, de los que más producen ese carbono, que a su vez produce el aumento de la temperatura del mundo".