Bogotá: Día sin carro y motos este 2 de febrero

La jornada iniciará a la 5:00 de la mañana y finalizará a las 7:30 de la noche. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La jornada iniciará a la 5:00 de la mañana y finalizará a las 7:30 de la noche. 

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que alrededor de 2 millones de carros y cerca de 400 mil motos dejarán de circular este 2 de febrero, entre las 5:00 de la mañana y las 7:30 de la noche, en la primera jornada del día sin carro y moto del 2017.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad garantizó, a los cerca de 2 millones de biciusuarios, 540 kilómetros de vías durante la jornada, con el objetivo de alentar a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte.

Por su parte, Transmilenio habilitó los 3.405 cupos en cicloparqueaderos de las estaciones y portales del sistema, para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, extenderá las horas pico en su servicio, hecho que reforzará su operación entre las 5:00 y 9.00 de la mañana y entre las 4:00 y 8:00 de la noche. 

Te puede interesar: Aprueban 15 billones de pesos para la movilidad de Bogotá

Este año, el día sin carro premiará a los amantes de la fotografía que tomen las mejores imágenes de la jornada. Los interesados participarán en un concurso, cuyo eslogan es "Bogotá, bonita y en bici".

Los únicos vehículos que están autorizados para circular, son: transporte de servicio público; carros y motos conducidas por personas en condición de discapacidad o para su transporte; vehículos de emergencia; escolares identificados; con capacidad para movilizar más de diez pasajeros; motos y carros eléctricos; mensajeros identificados.

Colombia.com