Cartagenero fue rechazado para donar sangre por ser gay

Al joven se le negó la donación cuando expresó al personal médico que era homosexual.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al joven se le negó la donación cuando expresó al personal médico que era homosexual.

El controversial hecho ocurrió en un laboratorio de sangre, en Cartagena, cuando un joven fue rechazado por el personal médico del lugar, para donar, todo porque expresó que era homosexual.

“Fue muy humillante y discriminatorio porque no existe ninguna evidencia científica que diga que los gais no podemos donar sangre. Una enfermedad venérea también la puede contraer una persona heterosexual”, aseguró el joven a Caracol Radio.

El joven, estudiante de medicina, contó que a la entrada del laboratorio hay un cartel que advierte las restricciones para los donantes: 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: "Sí, soy gay, ¡pero muy rico!"

"Apreciado donante, abstenerse de donar si usted tiene uno o más de los siguientes factores de riesgo: (…) tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales, ser trabajador sexual”, cita el medio de comunicación.

Ante la negativa del laboratorio, colectivos LGBTI de la ciudad expresaron su rechazo ante tal discriminación. Sin embargo, pese a que se anunció una investigación contra la conducta del personal médico de este banco de sangre, existe una norma técnica que estipula esta condición como un factor de riesgo de contagio de ciertas patologías, según la empresa Hemocaribe.

Colombia.com