Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Dic / 2016

J Balvin: "Embajador del reggaetón gay"

El artista también se refirió al escándalo que causó la canción 'Cuatro Babys' de Maluma.

J Balvin:
Foto: Tomada de Instagram

En entrevista con la revista española Shangay, dedicada a la comunidad LGBT, el artista J Balvin desmintió una vez más los rumores de su supuesta homosexualidad, sin desestimar que varios de sus fans son gays.

"Tengo fans gays, amigos gays, tíos gays..., es algo natural en mi vida. A muchos de esos amigos los saludo siempre con un pico, y a algunos los llamo ‘reinas'. Me gusta celebrar todas las cosas bonitas que me ofrece el mundo.", aseguró el músico.

Te puede interesar: Shakira, Carlos Vives y Maluma obtienen reconocimiento en España

Al ser cuestionado acerca de lo llamativo que es, hasta ahora, que ningún reggaetonero se haya declarado gay, el artista respondió:

"Rumores hay muchos, pero lo cierto es que no lo hay. Me gustaría que lo hubiera, sería muy positivo. Tiene que haber artistas gays que hacen reggaeton, está claro. Si yo fuera gay lo habría dicho abiertamente hace mucho, para evitarme ciertas preguntas".

Finalmente, el periodista aprovechó el escándalo de la canción 'Cuatro Babys' de Maluma, la cual fue tachada de machista y misógena, para preguntar: ¿Serás consciente de que hay mucho reggaetón que sí es altamente machista...?

Te puede interesar: Maluma es tildado de misógino por su canción 'Cuatro Babys'

"Sí. Pero también diré que me parece que esa es una percepción muy de los 80s, me preocupa la imagen que quieren dar del reggaetón muchos medios de comunicación. Hoy día, una gran mayoría de canciones en lo alto de las listas de todo el mundo, desde las de Billboard hasta la española, son de reggaetón, y yo no veo que denigren a la mujer." 

Y agregó:

"¿Realmente escuchan lo que estamos diciendo? Hay reggaetón así, claro, pero no encuentra un hueco en los medios de comunicación. Tengo que reconocer que a mí me gusta el picante que le ponen a ese tipo de reggaetón; cuando tenía 15 años, esa rebeldía era la que me llamaba la atención. A los 31, veo la vida de otra manera, y no me veo haciéndolo."

 

 

JB ?MLM ??????

A photo posted by MALUMA (@maluma) on

Colombia.com