Sangre de adolescentes rejuvenece a ratones viejos

Aplicar este nuevo procedimiento en seres humanos ayudaría a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Aplicar este nuevo procedimiento en seres humanos ayudaría a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

La idea de rejuvenecer era algo utópico e incluso parte de los cuentos de hagas, sin embargo, un estudio ha demostrado lo contrario.

Científicos del laboratorio Alkahest descubrieron la posible fuente biológica de la juventud, donde inyectar plasma sanguíneo de personas de 18 años de edad a ratones rejuvenece el cuerpo y el cerebro de estos animales.

Investigadores señalan que el plasma podría guardar el secreto de la juventud y no estaría lejos poder realizarse un proceso similar para aplicarlo a los seres humanos.

Alkahest, compañía detrás del estudio, realizó el experimento con ratones de 12 meses (50 años en humanos), los cuales mostraron mejoras en su memoria y su rendimiento físico.  

Te puede interesar: Cáncer: Descubren causa de resistencia a la quimioterapia

Para ser más exactos, se les comparó sus comportamientos con ratones jóvenes y viejos que no fueron sometidos al experimento y manifestaron los mismos ritmos que los ratones jóvenes.

Tal hallazgo reforzó la idea de que esto se pueda aplicar en un futuro en los humanos, “Si estos resultados se llegan a aplicar en las personas, en un futuro, podríamos preservar nuestra mente y nuestro físico en condiciones más óptimas” asegura Sakura Minami de Alkahest.

El aplicar el método en las personas ayudaría a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Además lograron descubrir células que nunca habían visto en la sangre, concluyendo que esto podría intensificar el proceso de neurogénesis, del cual aún no quieren revelar mucha información.

Te puede interesar: 

#Ciencia Científicos buscan encon...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com