Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Feb / 2017

Código de Policía: ¿Multa por tomar cerveza sin alcohol en la calle?

Un ciudadano de Medellín denunció que fue multado por tomar una cerveza sin alcohol en espacio público, con la entrada en vigencia del nuevo Código.

Código de Policía: ¿Multa por tomar cerveza sin alcohol en la calle?
Foto: EFE

En Medellín, un ciudadano denunció el presunto abuso de la Policía al imponerle un comparendo pedagógico por tomarse una cerveza, que no contenía alcohol, en espacio público.

Juan Alejandro González, el ciudadano molesto, publicó el video en redes sociales en presencia de la Policía, quienes no consideraron la explicación de González, y le aplicaron la multa. 

Te puede interesar: Condenan a Colombia por muerte de defensora de DD.HH.

Este es mi primer encuentro con la falta de preparación , la falta de entrenamiento de nuestra pésima Policía Nacional y el instrumento de abuso llamado Nuevo código de policía.

Posted by Juan Alejandro Gonzalez on Thursday, February 2, 2017

Cabe recordar que la Policía aplicará los comparendos pedagógicos por los próximos seis meses, sanción en la que no se cobrará el monto real de la multa, que tiene un valor de $196.720, según el artículo 140 del nuevo Código.

"Quien consuman bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente”

Colombia.com