El presidente de Irlanda visita Colombia para apoyar el posconflicto

El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins visitará la zona veredal de Anorí, en el departamento de Antioquia.

El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins. Foto: EFE
El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins. Foto: EFE

El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins visitará la zona veredal de Anorí, en el departamento de Antioquia.

El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, llega este sábado a Colombia para cumplir con una agenda de trabajo de cuatro días que incluye una reunión con su homólogo Juan Manuel Santos, la firma de varios acuerdos y la visita a una de las zonas de agrupamiento de las Farc.

La Cancillería colombiana indicó en un comunicado que a su arribo a Bogotá el mandatario irlandés será recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

Para mañana se tiene previsto que Higgins visite la zona veredal transitoria de normalización de Anorí, en el departamento de Antioquia , en compañía del Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, y el director del SENA, Alfonso Prada.

Las zonas veredal transitoria son áreas en donde los guerrilleros de las Farc se encuentran reunidos previo a su desmovilización y desarme luego del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre con el Gobierno nacional.

Te puede interesar: Trump y Santos: Expectativa en Colombia por conversación

El lunes, agregó la Cancillería, el jefe de Estado irlandés asistirá a la Universidad Nacional de Colombia, en donde se reunirá con el rector de la institución, Ignacio Mantilla Prada.

En ese claustro ofrecerá una conferencia magistral y firmará un memorando de entendimiento.Además, en la tarde sostendrá reuniones con representantes de la ONU, la Unión Europea y miembros de la sociedad civil.

Finalmente, el martes 14 de febrero se producirá el encuentro entre Michael Daniel Higgins y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Los mandatarios dialogarán sobre el programa de apoyo del Gobierno de Irlanda y las lecciones aprendidas en el proceso de paz de Irlanda del Norte.

También, tratarán temas de cooperación para el posconflicto y oportunidades de inversión, comercio y turismo.De acuerdo con la Cancillería, el 15 de febrero Higgins partirá rumbo a Cuba en horas de la mañana.

El pasado 8 de febrero el presidente de Irlanda llegó a Perú para una visita oficial en la que promovió un mayor intercambio comercial entre ambos países. EFE