Odebrecht: Ordenan la captura de Alejandro Toledo, el expresidente de Perú

Un juez de Perú ordenó este jueves el arresto preventivo del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un juez de Perú ordenó este jueves el arresto preventivo del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo, luego de que la Fiscalía sustentará su solicitud, tras acusarlo de recibir US$20 millones en sobornos por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

También se dispuso la inmediata búsqueda, captura e internamiento del ex mandatario activando así la orden de captura a nivel internacional que será realizada por la Interpol, ya que Toledo, hasta el fin de semana reportó estar en Francia, a pesar de tener su residencia habitual en Estados Unidos, donde trabaja en la Universidad de Stanford.

Tal parece que esa fue una de las razones por las que el juez, Richard Concepción, dictará la orden de detención.
Otras razones encontradas por el magistrado, se debieron a la complejidad del caso y la gravedad de los delitos.

No dejes de leer: Trump: Tribunal de apelaciones rechazó reinstaurar el veto migratorio

Respecto al pedido de prisión domiciliaria solicitado por parte de la defensa de Alejandro Toledo, el magistrado también descartó que esa figura garantice el debido proceso y aseguró que:

“la edad de 70 años no es razón para tomar otras consideraciones con el ex mandatario”.

Toledo es la primera gran figura de la política peruana inculpada por el caso Odebrecht, cuyos responsables confesaron a la Justicia estadounidense haber pagado 29 millones de dólares a funcionarios de Perú entre el 2005 y el 2014.

Colombia.com