Bogotá: Mujer con esquizofrenia habría sido abusada

El abuso sexual, por parte de un enfermero, se habría presentado en un Centro de Protección Integrarte del Distrito. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El abuso sexual, por parte de un enfermero, se habría presentado en un Centro de Protección Integrarte del Distrito. 

La Personería de Bogotá informó que una mujer en condición de discapacidad fue, presuntamente, abusada en un Centro de Protección de la Secretaría de Integración Social por un enfermero, en los primeros meses de 2016.

De acuerdo con el organismo control, el personal médico del Hospital Simón Bolívar constató el embarazo de la mujer el pasado 23 de agosto de 2016. "La mujer tenía más de 30 semanas de gestación sin que nadie del Centro Protección se hubiera percatado de su estado".

La señora. de 40 años, habría indicado en la entrevista con el psicólogo que el padre del bebé era "el doctorcito de blanco Wilson"; al revisar la nómina del centro, el nombre coincide con el de un auxiliar de enfermería. 

Te puede interesar: Bogotá: ¿Ubicada entre las ciudades con mejor transporte público en América Latina?

Según la Personería, pese a que la mujer asistió a cinco consultas médicas, "nadie detectó su estado de embarazo" y solo a través de una ecografía se constató su condición.

“Durante ocho meses, la paciente no recibió atención médica como madre gestante de alto riesgo; por el contrario, continuó siendo presuntamente medicada y sometida incluso a un examen de rayos X, con el peligro que eso representa para el bebé y para ella”, agregó la Personería.

Ante las denuncias, la Secretaría de Integración Social aseguró que esa entidad tuvo conocimiento de los hechos en agosto de 2016 e interpuso una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

Colombia.com