Colombia.com Bogotá Viernes, 10 / Feb / 2017

Bogotá: ¿Ubicada entre las ciudades con mejor transporte público en América Latina?

Según un estudio realizado por el Índice de Movilidad Urbana, que evaluó 84 grandes ciudades del mundo, Bogotá logró ocupar el puesto 32 en el ranking.

Bogotá: ¿Ubicada entre las ciudades con mejor transporte público en América Latina?

Al hablar de transporte público, las ciudades de América Latina se encuentran en un punto medio en relación con las grandes ciudades del mundo, razón que no es muy favorecedora para las ciudades latinas.

Luego de realizarse el estudio de Índice de Movilidad Urbana, que evaluó 84 grandes ciudades del mundo en una escala del 0 al 100, la valoración promedio se ubicó en 43,9 puntos

El estudio, arrojó, además, que Santiago de Chile, fue evaluada como la ciudad con el mejor transporte público de América Latina, ubicada en el puesto 30, luego de obtener una puntuación de 47,1.

Le siguen de cerca Bogotá, en el puesto 32 con 46,3 puntos, y Sao Paulo, en el lugar 34 con una puntuación de 45,7.

La capital de Perú, Lima, se ubicó en el puesto 44, con una valoración de 43,5. Buenos Aires y Ciudad de México quedaron en las posiciones 48 y 49, con una puntuación de 42,4 y 42,2 respectivamente.

Bastante más lejos, cierra la lista Caracas, que quedó en el puesto 58 al sumar 40,1 puntos.

El estudio evaluó elementos como la integración entre los distintos modos de transporte, el planeamiento de la red, el cumplimiento y la puntualidad del servicio, horarios, tiempo de espera, mapas y demás.

No dejes de leer: Trump y la enmienda que podría obligarlo a dejar la Casa Blanca

Colombia.com