ELN en negociaciones de paz continúa secuestrando

Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen, en Norte de Santander, habría sido secuestrado por el Comando Central de la guerrilla del ELN.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen, en Norte de Santander, habría sido secuestrado por el Comando Central de la guerrilla del ELN.

Este viernes, el Ejército Nacional señaló a la guerrilla del ELN como responsable del secuestro de Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen, en Norte de Santander.

De acuerdo con el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, el Comando Central del ELN ordenó el secuestro y la voladura del oleoducto Caño Limón - Coveñas en la zona del Catatumbo en medio de la conmemoración de la muerte del "Cura Pérez".

El secuestro sucedió cuando Contreras se movilizaba en su moto y fue interceptado por unos sujetos armados que transitaban en una camioneta. Desde ese momento no se sabe del paradero del hombre de 67 años.

Te puede interesar: Fiscalía: Financiación a paramilitares es delito de lesa humanidad

Al parecer el señor ya tenía algunas amenazas del Eln, especialmente de la Compañía Francisco Bosio, y eso habría dado su secuestro. Todavía no sabemos exactamente quién lo secuestro. Sin embargo, en este sitio delinque el Eln”, informó el general Jaime Carvajal en entrevista con Caracol Radio.

Tanto la Fuerza de Tarea Vulcano como la Brigada 30 adelantan operaciones conjuntas para dar con el paradero de la víctima, secuestrado un día después de que se publicara el primer comunicado conjunto entre las delegaciones del Gobierno y del ELN, desde la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador.

Colombia.com