Santos celebra que las Farc estén próximas al desarme y reinserción

El presidente, Juan Manuel Santos celebró este gran paso en sus redes sociales.

Juan Manuel Santos. Foto: EFE
Juan Manuel Santos. Foto: EFE

El presidente, Juan Manuel Santos celebró este gran paso en sus redes sociales.

El presidente, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter agradeció en primera instancia el trabajo que ha venido realizando las Fuerzas Armadas y demás entidades que han colaborado para el desplazamiento de los miembros de las Farc a las zonas de concentración.

Así manifestó su gran satisfacción a que este próximo el desarme y reinserción de los integrantes de este grupo ilegal.

@JuanManSantos

Es histórico que l...

Ver tweet completo

La operación realizada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, las Fuerzas Militares, Policía Nacional y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación logró con éxito y sin ningún inconveniente la movilización de los miembros de las Farc a las zonas veredales.

Te puede interesar: Gobierno reglamenta Ley de Amnistía que beneficiará presos de las Farc

Este fue el mensaje que se publico en la página de la Presidencia explicando los detalles de la operación:

Bogotá, 17 de febrero de 2017.

Fueron tres semanas de movimientos día y noche. En total, 36 operaciones para llevar a casi 7.000 guerrilleros hacia las Zonas veredales donde comenzarán el proceso de dejación de armas y su preparación para ingresar a la vida civil.

Así es como las reglas que Gobierno y Farc acordaron el 23 de junio de 2016 en La Habana para terminar el conflicto comienzan a ver la luz en Colombia.

La complejidad de movilizar cientos de hombres armados por trochas, ríos, montañas y carreteras fue posible gracias a la planeación y el trabajo coordinado del Comando Estratégico de Transición y el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación (Fuerzas Militares); la Unidad Policial Especial para la Edificación de la Paz (Policía Nacional); la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. Todo este proceso fue acompañado por la ONU en cabeza del general Javier Pérez Aquino con todas las garantías de seguridad no sólo para los que se movilizaban, sino también para la población civil. Seguir leyendo aquí

Colombia.com