Bogotá: ELN estaría detrás del atentado en La Macarena

La explosión cerca a la Plaza la Santamaría, dejó 30 personas heridas y daños materiales en casas, y apartamentos.

Foto: EFE
Foto: EFE

La explosión cerca a la Plaza la Santamaría, dejó 30 personas heridas y daños materiales en casas, y apartamentos.

La explosión que ocurrió el domingo 19 de febrero, sobre las 10:30 de la mañana, en el barrio La Macarena, a pocos metros de la Plaza la Santamaría, en Bogotá, deja claro que la capital no está preparada para actuar ante un acto terrorista, teniendo en cuenta que este no es el único que se ha presentado en los últimos días.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el atentado iba dirigido hacía uniformados de la Policía por parte del ELN y el explosivo habría sido detonado a través de celular, pero ubicado con varias horas de antelación.

El artefacto, situado en la Calle 27 con Carrera 5, dentro de una caja de la empresa de teléfonos, fue instalado sobre las 3 de la mañana del domingo por al menos dos personas que se alojaron en un hostal de ese sector de La Macarena.

Te puede interesar: Bogotá: Arrestan a docente quien al parecer abusaba de sus estudiantes

Las cámaras registran a dos personas que salieron con una maleta y se dirigieron al lugar donde horas después se ubicaría un dispositivo de Policía, que corresponde al tercer anillo de seguridad, que controla las jornadas previas de las corridas de toros.

Según la Policía, los sospechosos, integrantes del la guerrilla del ELN, también estarían vinculados con el atentado en Torca, al norte de Bogotá, el pasado 28 de diciembre.

Como consecuencia del atentado, 30 personas quedaron heridas, 26 de ellas uniformados. Asimismo, la onda explosiva del artefacto produjo daños materiales en dos casas y 32 apartamentos.

Colombia.com