SITP: Sigue al acecho de los delincuentes y los robos no cesan

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de asalto en buses del Sistema Integral de Transporte Público. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de asalto en buses del Sistema Integral de Transporte Público. 

Horas después de que las autoridades y la Administración Distrital anunciarán las nuevas medidas para combatir los asaltos de esta modalidad en el transporte público, se registraron dos nuevos casos de robo, uno en el centro y otro en el sur de Bogotá

En tan solo un mes, la Policía ha reportado el incremento de hurto a pasajeros del transporte integral masivo (SITP). 

Ante la situación las autoridades han dispuesto utilizar el denominado ‘plan mochila’ que consiste en el control de todos los corredores por donde circula el Sitp y al cual la Policía hace un llamado a la comunidad para que denuncie los casos presentados y así poder judicializar a los responsables.

Luego de conocerse la situación, hasta el Alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa se ha mostrado preocupado por la situación que viven hoy los bogotanos, y ha manifestado a través de su cuenta de Twitter que se tomarán medidas de emergencia para enfrentar los casos.

@EnriquePenalosa

Tomamos medidas de emerge...

Ver tweet completo

Entre las medidas, el alcalde propone incorporar desde botones de alarma hasta cámaras de seguridad para mejorar la situación que se vive en el sistema.

@EnriquePenalosa

Buses SITP con GPS, bot&o...

Ver tweet completo

Este año ya van denunciados, por lo menos, 29 casos de hurto dentro del Sistema Integrado de Transporte Público y se han capturado 39 personas por estos hechos.

No dejes de leer: Bogotá: Arrestan a docente quien al parecer abusaba de sus estudiantes

Colombia.com