Bogotá: Patrullero del Esmad tiene muerte cerebral por explosión

El uniformado, Albeiro Garibello Alvarado, perdió la visión en sus dos ojos, luego de la explosión en el barrio La Macarena.

Foto: EFE
Foto: EFE

El uniformado, Albeiro Garibello Alvarado, perdió la visión en sus dos ojos, luego de la explosión en el barrio La Macarena.

El patrullero del Esmad, Albeiro Garibello Alvarado, se encuentra en grave estado de salud, producto del atentado en el barrio La Macarena el pasado domingo 19 de febrero.

De acuerdo con el parte médico, Garibello se encuentra con muerte cerebral y permanece con respiración artificial. En su condición, también perdió la visión en los dos ojos producto de las graves lesiones por las esquirlas.

“Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral”, indicaron los médicos.

Te puede interesar: Uribe pide suspender negociaciones con el ELN

El uniformado, oriundo de Pasca, Cundinamarca, llevaba tres años en la institución. El día en que ocurrieron los hechos, Garibello se encontraba a una distancia de 10 metros de la explosión y fue el primero que recibió el impacto.

Por ahora, la Policía Nacional acompaña a los familiares del patrullero con ayuda psicosocial, mientras que el uniformado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de la institución.

Colombia.com