ELN habría realizado el ataque al gobernador de Norte de Santander

Todo parece indicar que habría sido el ELN el encargado de realizar el ataque al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Sáb, 25 / Feb / 2017 12:39 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

El ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el ataque a tiros que sufrió la caravana en la que se movilizaba el gobernador del departamento de Norte de Santander (noreste), William Villamizar Laguado.

También puedes leer: Odebrecht: Capriles fue denunciado ante la Fiscalía venezolana por el caso

El mandatario regional salió ileso del ataque que ocurrió en la noche del viernes, en el sector conocido como Cerro Azul en la vía que une a los municipios de El Carmen y Ocaña, a donde el funcionario había ido a cumplir con algunos compromisos de su mandato,

"Ese es un hostigamiento en una zona y a una unidad policial muy apetecida por el ELN, porque sabe que nuestros carabineros están detrás del ELN en esa zona de Norte de Santander", afirmó el ministro en una rueda de prensa.

Villegas narró que "al regreso de esas caravanas, el último vehículo donde estaba la escuadra móvil de carabineros fue hostigada con varios disparos y un artefacto explosivo que logró dañar los vidrios al vehículo sin que hubiera ninguna novedad humana".

El ministro recalcó que las autoridades seguirán estando en esa región del país, fronteriza con Venezuela, "no nos va a detener esta actitud, que en nada se compadece con los esfuerzos de paz que hace el Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional".

Y añadió que "estos actos en nada reivindican clase alguna de ideología, de propósito de mejoría de un país o de una sociedad, por el contrario lo que produce es aún mayor rechazo".

Por su parte, el gobernador Villamizar lamentó lo sucedido pero aseguró que seguirá trabajando por el bien de su departamento.

"Rechazamos estos hostigamientos, pero seguiremos trabajando para sacar adelante a Norte de Santander, en el hecho no hubo heridos, sólo los carros impactados", confirmó el mandatario regional.

"Gracias a la seguridad de la Policía, no pasó a mayores. El atentado fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional", añadió Villamizar.

También puedes ver: 

 

SIGUENOS EN:

Google News