Odebrecht: Capriles fue denunciado ante la Fiscalía venezolana por el caso

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, fue denunciado este viernes ante el Ministerio Público por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, fue denunciado este viernes ante el Ministerio Público por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

Henrique Capriles fue denunciado hoy ante el Ministerio Público porque al parecer recibió tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

"Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad, porque ya en Brasil se le sigue una investigación", señaló el político oficialista Luis Tellerías, en un comunicado de prensa. 

El pasado 15 de febrero, la Fiscalía informó que la justicia venezolana congeló las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país, luego del escándalo de sobornos de la compañía a funcionarios gubernamentales en varios países de América Latina.

Capriles a su vez, se defendió en varias ocasiones de señalamientos de este tipo, y el pasado 15 de febrero afirmó que nunca, como funcionario público, firmó contratos con esta constructora luego de que un día antes el presidente Nicolás Maduro señalará que "un gobernador recibió dinero de Odebrecht" y que por ello iría preso.

Aquí la denuncia de Luis Tellerías

 

El dirigente político, Luis Tellerías, presidente del Frente Anticorrupción en Venezuela, denunció este viernes ante la fiscalía de ese país, al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por haber recibido presuntamente tres millones de dólares de la investigada empresa brasilera Odebrecht. Tellerías consignó un informe de inteligencia que da cuenta, de los sobornos que supuestamente recibió el dirigente del partido opositor Primero Justicia, como parte de un entramado de corrupción, cuyo juicio se ventila ante autoridades de Brasil. Así mismo pidió la acumulación de las causas e investigaciones que se le siguen a Capriles en Brasil con la que solicita en Venezuela. “Estamos pidiendo que la fiscalía, ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad, porque ya en Brasil se le sigue una investigación y se ha ordenado a la banca suiza, entregar los movimientos sobre los depósitos de Odebrecht a Capriles”, aseguró. La denuncia de Tellerías, agrega nuevos elementos a una denuncia del diario norteamericano The Wall Street Journal que en enero de este año, relató un entramado de donaciones a través de terceros al gobierno del estado Miranda, por parte de Odebrecht, donde se encuentran algunos de sus mayores proyectos venezolanos-. Venezuela se convirtió en el mayor mercado latinoamericano para Odebrecht fuera de Brasil, con una división dependiente directamente del presidente ejecutivo, Marcelo Odebrecht. Odebrecht cumple ahora una sentencia de 19 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y conspiración.

A post shared by Juan José Ojeda (@juanjoseojedadiaz) on

No dejes de leer: Trump declaró la guerra a tres medios de comunicación

Colombia.com