Día de la mujer: Colombia también se suma al Paro Internacional de mujeres

Este miércoles 8 de marzo, la comunidad femenina de más de 30 países suspenderá por horas sus actividades para pedir justicia e igualdad de género, y demostrarle al mundo que su fuerza laboral es valiosa.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este miércoles 8 de marzo, la comunidad femenina de más de 30 países suspenderá por horas sus actividades para pedir justicia e igualdad de género, y demostrarle al mundo que su fuerza laboral es valiosa.

Siguiendo el ejemplo de las islandesas, que fueron las primeras mujeres que convocaron a un paro nacional en (1975), las mujeres de Argentina, España y más de 40 países más, conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa “Nosotras paramos”, que en redes sociales se ha vuelto tendencia como #8MParo, busca elevar un grito en el que las mujeres pidan igualdad a sus Estados. 

Como ejemplo de ello, esta Colombia, quién se sumará a esta propuesta, que será una rememoración a la huelga hecha en Islandia el 24 de octubre de 1975, recordada como el “viernes largo de Islandia”. 
Ese viernes más de 25.000 islandesas salieron a las calles y suspendieron todas las tareas domésticas no remuneradas, incluyendo el cuidado de menores. Los hombres se vieron en la obligación de hacer esas actividades, fue tanto el caos generado que se tuvieron que cerrar bancos, fábricas y almacenes.

Te puede interesar: Día de la Mujer: Posiciones del “Sexo Fitness” para celebrarlo

El colectivo 'Ni una menos' impulsó una iniciativa que busca que este 8 de marzo las mujeres de al menos 30 países se unan y hagan un paro contra los feminicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica.

Olga Amparo Sánchez, directora de la Casa de la Mujer, explica que en el país se van a llevar a cabo varias iniciativas. Las principales centrales obreras (CUT, la CGT y la CTC) están de acuerdo en que las mujeres suspendan sus labores dos horas en la mañana y dos horas en la tarde, para generar espacios de reflexión. Mientras tanto, en el Congreso, los sindicatos y el Ministerio de Trabajo presentarán la situación de las mujeres trabajadoras. 

@laleonardofavio

Este 8 de Marzo nos sumam...

Ver tweet completo

Según se logró establecer, en ciudades como Cali, Medellín y Barrancabermeja se realizarán plantones.

No dejes de leer:

#Increíble Este hombre fue conden...

Ver publicación completa

Colombia.com