ONU: El salario de las mujeres es 20% inferior que el de los hombres

La tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de 5 puntos mayor al de los hombres.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de 5 puntos mayor al de los hombres.

Belén Sanz, representante de la Organización de las Naciones Unidas para las mujeres en Colombia (ONU) en entrevista con Blu Radio, señaló que el salario de las colombianas es 20% menor al de los hombres en similares labores; de igual manera continúa una gran brecha en el acceso laboral, pues el nivel de desempleo de las mujeres es mayor que el de los hombres.

Así lo manifestó Sanz "Hay mujeres que dedican el tiempo completo a cuidados no remunerados es decir al cuidado de familiares, de anciano o niños sin que se les remunere lo que hace más difícil su acceso al campo laboral".

Te puede interesar: Empresas que empleen a mujeres víctimas del conflicto tendrán beneficios

No obstante, el nivel de escolaridad de las mujeres es mucho más alto que el de los hombres pues el 55 por ciento de los graduados del país son mujeres; pero esto no se ve reflejado en el acceso laboral.

En pro de eliminar la brecha laboral que existen en las empresas este nueve de marzo se hará un toque de campanas simbólico a la que se suma la Bolsa de Valores de Colombia y que tiene como propósito llamar a la acción sobre el rol que cumplen las mujeres en la economía.

"Se va llamar a todo el sector privado por medio del toque de campana de la Bolsa de Valores de Colombia y con ello se promoverá la igualdad de género por todos los actores de la economía y especialmente un compromiso del sector privado para erradicar las barreras que enfrentan las mujeres para acceder al mercado laboral", agregó Sanz.