Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Mar / 2017

Medellín se declara en alerta roja por contaminación ambiental

Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, la contaminación es crítica y la alerta está en Fase I.

Medellín se declara en alerta roja por contaminación ambiental
Medellín se declara en alerta roja por contaminación. Foto: Archivo Particular.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como presidente de la Junta del Área Metropolitana conformada por los 10 municipios del Valle de Aburrá, declaró este miércoles Alerta Roja ambiental debido a la crítica contaminación del aire que se presenta en esta región. 

Luego del anuncio, se informó que las volquetas y los camiones solo podrán circular en el perímetro urbano de Medellín entre las 10a.m. y las 5p.m, así como la medida de pico y placa se aumentará a partir de este jueves de cuatro a seis dígitos y operará entre las 7a.m. y las 7p.m, hasta el sábado.

Con estas estrategias se busca mejorar la calidad del aire en la capital de Antioquia.

Te puede interesar: Contaminación está afectando considerablemente a las especies marinas

El gobierno municipal de Medellín precisó que estas determinaciones se aplicarán los días jueves y viernes, y también se sostendrá el pico y placa el próximo sábado, 25 de marzo, como una contribución adicional a estas estrategias de carácter urgente ante la gravedad de la crisis ambiental en esta región.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que el 80 por ciento de las fuentes contaminantes en el Área Metropolitana son los vehículos que queman combustibles como diesel y gasolina.

Según la Alcaldía de Medellín durante los próximos tres días, los colegios de la ciudad tendrán que suspender las actividades físicas y recreativas al aire libre. Y aún está por confirmarse si el sábado habrá ciclovía.

No dejes de leer:

#DeprimidoDeLa94 (Video) Así fue la entrega del "Deprimido de la 94", obra vial que le costó $166 mil millones a los bogotanos

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 22, 2017

Colombia.com